sábado, 8 de noviembre de 2014

RÉMI FRAISSE, NI OLVIDO NI PERDÓN


La noche del 25 de octubre en el transcurso de unos altercados fruto de la movilización contra la construcción de una presa en Francia, el cuerpo inerte de un joven aparece en la calzada. Se trata de Rémi Fraisse, estudiante de 21 años y activista de diferentes movimientos ecologistas. Rémi fue asesinado por el impacto de una granada de mano lanzada por la gendarmería francesa contra los manifestantes que impedían la construcción de la presa.

La respuesta por toda Francia no se ha hecho esperar y desde el 26 de octubre se están produciendo grandes movilizaciones que las fuerzas del orden reprimen duramente. Solo en París hay más de 200 detenidos. El movimiento estudiantil y los sindicatos de estudiantes no se han quedado atrás, el 6 de noviembre fueron ocupados una treintena de institutos de los cuales más de una quincena mantiene una ocupación total. Como respuesta el gobierno solo ha sido capaz de seguir reprimiendo a la juventud combativa que se echa a las calles día tras día para exigir justicia y encubrir a quienes tras una placa gozan de impunidad para asesinar.


Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas hemos querido romper el bloqueo mediático que ha rodeado el asesinato de Rémi, así como rendir homenaje tanto a su lucha como a los que la continúan. No vamos a quedarnos impasibles mientras asesinan a nuestrxs compañerxs en Francia, México o cualquier parte del mundo por luchar.





RÉMI HERMANO, NOSOTRXS NO OLVIDAMOS

NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA









No hay comentarios:

Publicar un comentario