viernes, 21 de noviembre de 2014

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COLOMBIANO TRAS LA SUSPENSIÓN DE NEGOCIACIONES

El día 16 de noviembre, unidades guerrilleras pertenecientes al Bloque Iván Ríos de las FARC-EP, en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato, el bote en que se trasladaba el señor Brigadier General del Ejército Nacional, en servicio activo, Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en esta zona del país.

En compañía del general Alzate viajaban el cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y la señora Gloria Urrego, abogada al servicio de la mencionada unidad militar. 

Sí, se tiene en cuenta la responsabilidad que ocupa el general Alzate en el Ejército Nacional, como cabeza de una Fuerza de Tarea Conjunta, estructura diseñada por los mandos militares del Pentágono para la guerra frontal contra el pueblo de Colombia y su insurgencia armada.

Consideramos que el proceso de paz no puede arriesgarse con acciones apresuradas. Esta decisión la toma un gobierno que ha negado, sistemáticamente, la posibilidad de que el proceso de paz se desenvuelva en medio de un cese bilateral de fuego que ayude a desarticular el conflicto. La posición de dialogar bajo el fuego, cada día arrastra mayor insensatez.


Por eso desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo colombiano, para que continúe con su ardua lucha por la Paz con Justicia Social.

POR UNA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA EL PUEBLO COLOMBIANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario