jueves, 4 de junio de 2015

RELACIONES INTERNACIONALES EN LUCHA

Las y los estudiantes del grado de relaciones internacionales, de manera autónoma e independiente a cualquier asociación universitaria u organización política, han decidido organizarse para luchar por unas mejores condiciones en un grado académicamente devaluado. Denuncian mediante una instancia la pésima calidad educativa con asignaturas mal estructuradas e incluso temario repetido, falta de idiomas en un grado donde son indispensables, la inexistencia de un horario de tarde que permita compatibilizar los estudios con otras actividades, la falta de control sobre los docentes, la escased de prácticas, etc. Todo esto evidencia una vez más la caída en picado de la calidad en la educación universitaria, así como la necesidad de que el estudiantado sea partícipe de la estructuración de sus grados.

Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas apoyamos incondicionalmente las reivindicaciones de las y los estudiantes de relaciones internacionales y ponemos a su disposición todas las herramientas de las que disponemos para que su lucha llegue a buen puerto. Entendemos que estos problemas no son exclusivos del grado de relaciones internacionales, sino comunes a todas y todos los estudiantes de la facultad por lo que hacemos un llamamiento al conjunto del estudiantado a apoyar su lucha y a trasladarla a los distintos grados de la facultad que se encuentran en similar situación.

Todos estos problemas derivados de la lógica de mercado bajo la que funciona la universidad seguirán existiendo sino trabajamos por organizar y dirigir la lucha hacia una educación gratuita y de calidad, donde todo aquello que sea necesario para la educación esté plenamente garantizado como un derecho. En este sentido desde el BES exigimos la gratuidad de los estudios de idiomas en la UCM a través del CSIM,  una institución que debería estar al servicio del estudiantado de manera gratuita para la difusión y el aprendizaje de otras lenguas y no como herramienta de recaudación que le niega a las y los estudiantes de extracción obrera y popular el acceso a los idiomas mediante una barrera económica.

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