jueves, 23 de abril de 2015

LIBERTAD PARA KHALIDA JARRAR - FREE KHALIDA

El jueves 2 de abril soldados israelíes llevaron a cabo un allanamiento a una casa palestina. Se trataba de la casa de la diputada palestina (miembro del Consejo Legislativo Palestino) por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Khalida Jadar. Con un despliegue de 60 militares, el Estado de Israel asaltó violentamente su residencia, reteniendo inicialmente a su marido en una habitación a parte para, posteriormente, llevar la Diputada a un destino desconocido.

Jarrar ha sido por mucho tiempo una defensora de los presos políticos palestinos, exdirectora de la Asociación para el apoyo de los prisioneros de Addameer y los Derechos Humanos, y miembro de su consejo. También es directora del Comité de Prisioneros del Consejo Legislativo Palestino (CLP), feminista y una voz prominente para la defensa y expansión de los derechos de las mujeres palestinas.

En estos momentos hay un total de 16 miembros electos del Consejo Legislativo Palestino arrestados por Israel, 9 bajo detención administrativa sin juicio ni cargos. Los miembros del CLP han sido blancos sistemáticos de las fuerzas de ocupación israelí repetidas veces, lo que representa la violación flagrante de la autonomía palestina.

Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas queremos solidarizarnos con la compañera Khalida Jarrar y exigimos al Estado de Israel su libertady la de todas y todos los presos políticos palestinos. Para ello nos sumamos a la campaña internacional “FREE KHALIDA” y os animamos a todas y todos a enviar un mail con el siguiente texto a :

info@madrid.mfa.gov.il 


Estimado/a representante del Estado de Israel

Le escribo en el marco de la campaña internacional FREE KHALIDA con la intención de incohar a su gobierno a que ponga en libertad sin cargos a la activista y diputada del Consejo Legislativo Palestino, Khalida Jarrar, así como a la totalidad de las presas y presos políticos palestinos con el objetivo de que el Estado de Israel respete la autonomía palestina y cumpla con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, donde se reconocen los derechos civiles y políticos inherentes al ser humano,el derecho a no ser detenido/a arbitrariamente y a no ser torturado/a. Como representante del Estado de Israel usted tiene responsabilidad política directa sobre estos crímenes y por tanto le pido que interceda para poner fin a los mismos.

Un saludo


¡FREE KHALIDA!
¡LIBERTAD PARA KHALIDA JARRAR!

¡LIBERTAD PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario