domingo, 29 de marzo de 2015

SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS EN EVEREST Y LA MINERÍA

El Bloque Estudiantil de Somosaguas, asociación de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, hemos conocido a través de los CUO los conflictos en los que estais sumidos tanto la plantilla de la empresa Everest, en huelga indefinida contra los despidos, bajadas salariales, ERE y varios meses sin cobrar, así como la de las y los mineros de la Hullera Vasco-Leonesa y UMINSA, amenazados/as en lo inmediato por un Expediente de Regulación de Empleo de seis meses y con el horizonte futuro de la liquidación total de las explotaciones de carbón con la que la patronal minera, con el apoyo de los gobiernos central y autonómicos a su servicio, busca a un tiempo diezmar y debilitar las filas de la clase obrera y al propio tiempo favorecer los intereses de los grandes monopolios eléctricos condenando al hambre a miles de familias obreras de las Cuencas mineras del carbón.

Desde el BES queremos trasladaros nuestro total apoyo y solidaridad con vuestras luchas, que no son ni más ni menos que las del conjunto de la clase obrera.  A lo largo de los últimos años hemos podido comprobar como la solidaridad, junto a la lucha sostenida y unitaria, son las mejores garantías para una victoria. Deseamos que los conflictos se resuelvan pronto y de manera favorable a vuestros intereses.

Además queremos aprovechar la ocasión para solidarizarnos con los 5 compañeros mineros de Cerredo condenados a 2 años y medio de prisión cada uno en un claro montaje con el objetivo de cargar contra quienes no se amilanan frente a los abusos de la patronal y sus cómplices.

Por último quisiéramos trasladar nuestro pésame y apoyo a la familia del trabajador muerto en el desplome de una mina en Santa Cruz de Montes, en el término municipal de Torre del Bierzo. Consideramos este hecho como un crimen de clase, otro asesinato a manos de la patronal que pone en riesgo las vidas de la clase obrera para aumentar sus beneficios recortando en seguridad laboral. En consecuencia señalamos a la empresa UMINSA y a su dueño, Victorino Alonso, como culpables de este crimen.

Tenemos claro que la única forma de hacer frente a la ofensiva que los explotadores están llevando acabo contra todos los sectores de la sociedad es la de la lucha y que ni su represión ni sus ataques van a poder frenarnos en nuestro empeño por librarnos de la opresión a la que nos someten. Compañeras y compañeros, allí donde luchéis sabed que siempre contaréis con todo el apoyo que podamos proporcionaros desde el BES.

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS 5 DE CERREDO!

¡VIVA LA LUCHA EN EVEREST! 
¡VIVA LA LUCHA MINERA!


¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario