viernes, 9 de enero de 2015

MANIFESTACIÓN: ALFON LIBERTAD

Ayer conocíamos a través de Europa Press y otros medios de comunicación la sentencia que condena al compañero Alfon a 4 años de prisión en base a una supuesta tenencia de explosivos. Como ya explicó su abogado en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=P0KRWUiuGAA , durante el juicio fueron desechadas prácticamente todas las pruebas a excepción de los testimonios de la policía, los cuales han sido suficientes para condenar a un joven de extracción obrera que decidió secundar la convocatoria de huelga general el pasado 13 de noviembre de 2012 a pasar casi un lustro en la cárcel.

Una vez más se demuestra como la represión estatal se centra sobre quienes deciden optar por la lucha frente a un sistema que nos explota salvajemente y no aceptan pasar por el aro y mantener la cabeza agachada ante las constates muestras de opresión que se suceden día tras día, en este caso gracias a un burdo montaje policial que cayó por su propio peso en el juicio. Aún así ha dado lo mismo, pues la finalidad no era dirimir si los hechos que se le imputaban eran ciertos o no, sino perseguir y castigar de manera ejemplar a un joven que decidió luchar.

Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon se ha convocado para el próximo domingo 11 de enero a las 19:00h una manifestación para exigir su libertad que partirá desde la Puerta del Sol hasta el ministerio de justicia. Desde el Bloque Estudiantil de Somosaguas hacemos un llamamiento a secundarla, pues esto no es un caso aislado, sino que se trata de la punta del iceberg de la represión que sufrimos todas y todos los que luchamos por nuestros derechos y condiciones de vida.

¡ALFON LIBERTAD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario